Sunday, March 12, 2006

A Course in Cazorla

Here's an announcement for a course on hippotherapy and therapeutic riding to be given by my daughter, Ami. The course will be offered in Cazorla, Jáen on May 6th and 7th.
Find more details on http://www.laisladelosdelfines.com
Ami will be glad to explain everything in English if there is interest from English-only speakers.

Curso de hippoterápia de hípica terapeútica impartido por Amber Napier, experta en caballos y colaboradora con la Asociación ANIMO
6 y 7 de Mayo
El objetivo de este curso es conocer cuales son las terapias en las que el caballo es el elemento fundamental para su desarrollo. Terapia ecuestre, equitación terapéutica, hipoterapia, equinoterapia, son términos generales que se refieren a conceptos similares pero diferentes y que dan lugar a confusión.
Durante el curso se definirán los conceptos básicos de la hípica terapeutica e hipoterapia. Se aprenderán las características fundamentales de un caballo, para conocer el por qué de los beneficios aportados a través de la monta de este animal. Se explicarán cuales son las características y necesidades de este tipo de terapias, cuales son los beneficios que pueden aportar a los participantes, a quién van dirigidas y como deben desarrollarse.
Se complementará el curso con una visita a un centro ecuestre donde los participantes podrán ver in situ cual es el manejo adecuado del caballo, y mediante un simulacro como se desarrolla una sesión de terapia.
Para participar en el curso es necesario realizar una preinscripción rellenando y enviando el formulario que encontrarás en la dirección www.laisladelosdelfines.com

No comments: